Cesáreas

Dar a luz por cesárea no excluye al cuerpo de los efectos físicos del embarazo. Las mujeres que han pasado por una cesárea presentan una alta incidencia de dolor lumbar, así como un riesgo comparable al del parto vaginal en cuanto a incontinencia urinaria y prolapso de órganos pélvicos.

Aunque el bebé no atraviesa el canal vaginal, el suelo pélvico, el abdomen y la zona lumbopélvica sufren gran presión durante el embarazo, y requieren una recuperación adecuada.

En Clínica Quevedo ofrecemos un abordaje integral con fisioterapia especializada, cuyos objetivos son:

  • Aliviar el dolor de la cicatriz mediante técnicas manuales.

  • Recuperar la función muscular abdominal, lumbar y del suelo pélvico.

  • Mejorar la postura y el control abdominoperineal, incluso en ausencia de síntomas.

Formulario de Contacto

Quizá no lo sepas, pero las mujeres que han dado a luz por cesárea tienen una mayor incidencia de dolor lumbar y tienen, al menos, la misma probabilidad de tener incontinencia o prolapso de órganos pélvicos que las que tienen un parto vaginal.
Un parto por cesárea no requiere que el bebé pase por el canal vaginal. Sin embargo, los músculos del suelo pélvico y los tejidos vaginales y vulvares sufren estrés y compresión durante el embarazo. Este estrés es el que puede causar problemas con la función urinaria, intestinal y sexual.


Así que, si has pasado por una cesárea, es igual de importante revisar tu suelo pélvico y toda la capacidad funcional de tu abdomen y el área lumbopélvica.

 

Pon la cicatriz de tu cesárea en manos de una especialista en fisioterapia de suelo pélvico
Según este estudio publicado en Journal of Women’s & Pelvic Health Physical Therapy se necesita una media de 6 semanas (realizando de una o dos sesiones a la semana de fisioterapia) para que la fisioterapia haga su magia.
Los objetivos principales del tratamiento post cesárea van a ser el alivio del dolor de la cicatriz a través de técnicas de movilización manual y la recuperación funcional de la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico a través de un programa de ejercicio terapéutico personalizado.


Incluso si no percibes síntomas específicos durante la recuperación posparto, es recomendable una evaluación con una fisioterapeuta para verificar la fuerza muscular, la alineación postural y la función abdominoperineal. Así te aseguras de que te estás recuperando de manera óptima.


Las cicatrices quirúrgicas abdominales pueden causar dolor debido a su efecto sobre el sistema miofascial del cuerpo.

Las técnicas que utilizamos para tratar una cesárea incluyen terapia manual, movilización del tejido cicatricial, punción seca (siempre que no seas aprensiva a esta técnica), tecnología avanzada como la radiofrecuencia, y ejercicio terapéutico para normalizar la fuerza de la musculatura abdominal, pélvica y lumbar.

Servicios de Relacionados

Ellos

Ellas

Tratamientos

RADIOFRECUENCIA

MAG REX

ELECTROTERAPIA

HIPOPRESIVOS

BIOFEEDBACK

PERSONALIZADO

Beneficios de Nuestro Servicio

Fortalecimiento del Suelo Pélvico

Ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, mejorando la estabilidad y el soporte de los órganos internos.

Mejora de la Función Sexual

Fortalecer el suelo pélvico puede mejorar la función sexual y la satisfacción, proporcionando una vida íntima saludable.

Prevención de Incontinencia Urinaria

Los ejercicios específicos para el suelo pélvico ayudan a prevenir y tratar la incontinencia urinaria, mejorando el control.

Recuperación Postparto

Ofrecemos rehabilitación para el suelo pélvico después del parto, abordando debilidades y promoviendo una recuperación óptima.

Alivio de Dolores Pélvicos

Tratamos el dolor pélvico crónico y disfunciones asociadas con técnicas efectivas que proporcionan alivio y bienestar.

Prevención de Prolapsos

Tratamos y prevenimos prolapsos del suelo pélvico mediante técnicas que mejoran el tono muscular y el soporte estructural.

Tu Bienestar Comienza Aquí,
¡Llámanos Ahora!

¿Tienes preguntas o necesitas más información? ¡Estamos listos para atenderte! Llámanos y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu salud. ¡Esperamos tu llamada!